El Urbano edición digital © 2026

/ hugocravero

/ elurbanodigitalok

/ elurbanodigital

 

 

Sábado, 27 Junio 2026

Corsalini: “Los intendentes planificamos para que la gente viva mejor pero con desarrollo productivo”

El referente de Vamos visitó experiencias exitosas de gestión en los departamentos Iriondo y San Jerónimo

Con el objetivo de construir un plan de gobierno que pueda potenciar el desarrollo de la provincia de Santa Fe, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini se encuentra visitando diferentes localidades. “Tenemos un territorio muy rico, por eso, nuestro objetivo es que el crecimiento sea sostenido e incluyendo a los sectores que hoy no son considerados”, afirmó.

En este sentido, continuó: “El Estado debe garantizar las condiciones para el desarrollo económico territorial acompañado con los actores locales. Los Municipios no están para recaudar sin dar contraprestaciones de calidad, eso hay que trabajarlo, el crecimiento de las ciudades tiene que ser con desarrollo y terminar con necesidades de los últimos 20 o 30 años”.

Del mismo modo, habló de la necesidad de agrupar y alinear las expectativas de cada sector. “Los intendentes planificamos para que la gente viva mejor pero con desarrollo productivo, generamos procesos de asociativismo inteligente donde el resultado sea ganar-ganar”, remarcó Corsalini.

Además, agregó: “El objetivo es conectar la planificación para vivir mejor con el perfil productivo y el desarrollo de las localidades, el campo y la industria tienen que crecer de la mano, para pensar herramientas que generen sinergia. Si tenemos un perfil agropecuario tenemos que potenciar la parte industrial para sumar valor agregado, que eso genere arraigo y potencie a nuestras localidades y regiones”.

Vale recordar que Corsalini y Pablo Giorgis, intendente de Santa Isabel, estuvieron en la localidad de Bustinza, junto al intendente Fabián Ballori, visitaron la empresa Bustinza Goma que desarrolla productos de caucho para el agro, la industria y el transporte. Luego continuaron en San Genaro, acompañados por los concejales Florencia Baldani y Bruno Fermani, dónde recorrieron la planta de Lácteos Pinasco y el Centro de Educación Agropecuaria N°5. También en el departamento San Gerónimo llegó el turno de Miel San Genaro ubicado en Centeno y, por último, junto a los concejales Georgina Dottori, Javier y Elian Griva, estuvieron en Totoras.